Xalapa 1968, anecdotario hoy en la Quinta de las Rosas

Anecdotario
2 de octubre, Plaza de las Tres Culturas FOTO: WEB

A 50 años del 2 de octubre, a 50 años de la represión en contra de estudiantes y maestros por parte del gobierno de Fernando López Arias, en la Quinta de las Rosas se llevará a cabo Xalapa 1968, anecdotario, una tertulia literaria en la que participarán los adultos mayores a quienes les tocó vivir esa época. Algunos de los adultos mayores eran estudiantes de preparatoria y salían de su escuela para dirigirse a su casa cuando les tocó esa especie de toque de queda.

La policía agarró parejo, reprimiendo y buscando a los líderes de esa manifestación de apoyo a los estudiantes, maestros y trabajadores que en México protestaban en contra del gobierno represor de Gustavo Díaz Ordaz. En la tertulia participará Pedro Lizárraga, quien publicara el libro Xalapa 1968, la revuelta juvenil a medio siglo. Estarán además los participantes del taller Libertad bajo Palabra, quienes relatarán algunas anécdotas o darán lectura a algunos textos alusivos al suceso.

Por supuesto no faltarán algunos fragmentos de La noche de Tlatelolco de Elena Poniatowska y El gran solitario de Palacio de René Avilés Fabila. La cita es este jueves 27 de septiembre a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas que se ubica en 20 de noviembre esquina Independencia en Xalapa, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.