Normalistas pasan lista de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

Ayotzinapa
Un pase de lista realizaron estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen durante el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un pase de lista realizaron estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen durante el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV), Benito Francisco Báez Campos, denunció que el caso continúa impune y por ello es importante exigir a las autoridades que hagan su trabajo.

«Hoy 26 de aperitivo ver, hace cuatro años, se da un lamentable suceso con alumnos normalistas de la escuela de Ayotzinapa y hoy estamos recordando ese suceso, estamos convocando a la comunidad normalista, al cuerpo directivo, a los maestros, al público en general, a no olvidar este hecho».

El entrevistado detalló que la exigencia por la aparición con vida de los 43 estudiantes continúa vigente.

«El eslogan es vivos se los llevaron, vivos los queremos», expresó en los pasillos de la BENV.

El líder sindical criticó el actuar de las autoridades enfocadas a la impartición y procuración de justicia.

«Indudablemente esa mentira histórica ha dejado mucho qué comentar, la pasividad con que se dan las primeras investigaciones y después ese engaño que trata de darnos la autoridad respecto a los sucesos nadie la cree».

Báez Campos mencionó que la comunidad normalista confía en que el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pueda esclarecer el caso.

Los estudiantes colocaron murales y cartulinas al interior de la Normal Veracruzana, para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos.

«Paren de desangrar a México, #nosfaltan43, Ayotzinapa», se leía en algunos de los mensajes.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2014, policías municipales, estatales y ministeriales de Guerrero, así como policías federales y elementos del Ejército Mexicano, al servicio de la delincuencia organizada, desaparecieron a los 43 normalistas, asesinaron a tres e hirieron a más de 20.

En las instalaciones de la BENV también se llevó a cabo la conferencia “El llanto se las tortugas: reflexiones sobre la noche de Iguala”, impartida por el Maestro Abelardo Carro Nava.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *