Inauguran “Voces de mi Tierra” en el Palacio Legislativo

- en Carrusel, Comunicados
Está integrada por 12 cuadros bajo la técnica de óleo y acrílico

Xalapa, Ver. De la creatividad e interpretación plástica de Jorge Domínguez Cruz, sobre la riqueza, el color y los elementos primigenios del hombre mesoamericano, de la huasteca veracruzana, surgen los 12 cuadros que integran la muestra pictórica “Voces de mi Tierra”, inaugurada este miércoles 26 en los espacios del Palacio Legislativo.

Cuadros desbordantes de color, que dan vida al imaginativo de este pintor Tének, se presentan y por sí solas hablan lo mismo de la riqueza terrenal en que creció, que de los mitos y representaciones oníricas que lo hacen un reconocido artista de la plástica a nivel internacional y que cuenta ya en su haber varias exposiciones en galerías del país y del extranjero.

En algún momento, el artista señaló que posiblemente, los elementos de sus cuadros, reflejen la añoranza de los paisajes de su niñez, de su adolescencia, y que magistralmente, pese a los excesos de la urbanización que padece, ha sabido plasmar ricamente en las telas.

A la inauguración acudieron la diputada Dulce María García López quien felicitó al artista por preservar sus raíces a través de la pintura, el Secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos quien reiteró el apoyo a las y los talentos veracruzanos para exponer su trabajo en las instalaciones del Congreso y el Contralor del Órgano Interno de Control, René Buenrostro Hernández.

Así como la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez y   en representación del Secretario de Gobierno,  Agustín Bernardo Mantilla Trolle.

Los cuadros de “Voces de mi Tierra”, está montada en los espacios del Palacio Legislativo, donde puede ser admirada, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, y admirar el trabajo de Domínguez Cruz, la entrada es libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.