Guzmán Avilés usa recursos públicos para ser dirigente panista, acusan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés usa recursos públicos en su campaña como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron líderes campesinos mientras marchaban en el centro de la capital del estado.

Los inconformes protestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir una audiencia con el encargado.

Al no ser atendidos, los dirigentes de organizaciones campesinas caminaron hacia Palacio de Gobierno.

Hicieron una parada en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, donde gritaron enardecidos: ¡fuera Guzmán Avilés!”.

De acuerdo con el dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), Zenón Cruz García, la Sedarpa adeuda recursos de proyectos productivos a campesinos, correspondientes a los años 2017 y 2018.

«Estamos reclamando el pago de los proyectos productivos de la Sedarpa, que hasta el día de hoy no nos han pagado».

La Ugocm tiene pendientes los recursos económicos de 100 proyectos productivos.

«A mi organización le debe diez millones de pesos. El gobernador se comprometió a que nos iba a apoyar, nosotros lo apoyamos, pero hasta ahorita ni un solo proyecto, ni siquiera el señor secretario da la cara», añadió Cruz García.

El entrevistado denunció que la Sedarpa solo está liberando recursos a organizaciones afines al Partido Acción Nacional.

«Nos dicen que no hay dinero, pero nosotros sabemos que les están pagando a sus puros amigos, a su gente. El secretario no está, anda en campaña para la dirigencia estatal del PAN, nunca se le encuentra al señor», remató el líder campesino.

Los campesinos producen maíz, cítricos, chile, frijol, café y tienen ganado en Papantla, Chicontepec, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Jalacingo y en otros municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.