Rosario Robles y Javier Duarte, los hermana la corrupción y las empresas fantasma; ni Robles ni Duarte son chivos expiatorios

Javier Duarte de Ochoa; Rosario Robles Berlanga FOTO: ESPECIAL

Son 11 empresas fantasma las que vinculan a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, con Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, antes de Sedatu. De acuerdo con información del periódico Reforma, «una red de 11 empresas fantasma usada para desviar 164 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en tiempos de Rosario Robles, tiene una liga con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte».

Quien vincula a ambos personajes es Alfonso Gómez Méndez, quien aparece en cinco de esas empresas fantasma como socio mayoritario o apoderado de las empresas. Alfonso Gómez es de Tuxtla Gutiérrez y funge como «dueño de un despacho de servicios contables involucrado en el desvío de fondos del Gobierno de Duarte». Dicen por ahí que si le rascan le encuentran y entre más le rascan al caso Duarte, más le encuentran.

Así como van las cosas va a estar muy difícil que Andrés Manuel López Obrador sostenga su dicho de que Rosario Robles es un chivo expiatorio. Al parecer la Robles es un chivo en precipicio, y Duarte un chivo en cristalería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *