Maestros por México y la carabina de Ambrosio…

Maestros por México; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB

Dice el dicho: «A río revuelto, ganancia de pescadores». Éste hace referencia a una situación real, cuando las aguas de un río se encuentran revueltas es cuando más pesca se puede sacar. Así traza un paralelismo con los momentos de confusión, cambios o desavenencias de los cuales hay personas que tienden a aprovecharse. La organización Maestros por México no es otra cosa que el brazo operativo de Elba Esther Gordillo para recuperar el control del SNTE.

En Veracruz, la figura de Primo Rivera y Everardo Paiz Morales, los dos exsecretarios generales de la sección 32 del SNTE, identificados por la desfalleciente expresión “institucional”, comienzan a mover los hilos de acuerdo a la voz cantante de la exreclusa más famosa de todo México. Lo mismo convoca a reuniones, que sacan manifiestos en contra de la inseguridad de los maestros. En otras palabras, comienzan a hacer su grilla.

Lo que se les olvida a estos dignos representantes de la era mesozoica es que ellos no movieron ni un dedo en favor de los maestros hace cinco años, cuando estaba en su apogeo la represión gubernamental contra el magisterio. Qué cazuelas que ahora que salió del tambo la teacher, ya asoman la cabeza. No cabe duda que les gana el interés por recobrar sus glorias. Maestros por México y la carabina de Ambrosio… La lucha por recobrar el SNTE se agudizará después del primero de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *