Maestros pedirán que regresen los talleres a secundarias y se eliminen los dichosos clubes de Tobi

Talleres
Maestros tamaulipecos de la Sección 30 del SNTE, piden se eliminen los clubes escolares y regresen los taleres en las secundarias mexicanas FOTO: WEB

Ya se escuchan las voces de descontento en varias partes del país por los dichosos clubes que ha impulsado el Nuevo Modelo Educativo. Al menos el magisterio tamaulipeco así lo ha hecho. Los maestros de Tamaulipas solicitarán que se eliminen los clubs en todos los niveles de educación básica, debido a que ni hay autonomía ni existe información, acompañamiento e infraestructura, además de que el trabajo no es equitativo.

Pero ya encarrerados, los docentes también solicitarán que en el nivel de secundaria se reanuden los talleres, porque esto les servía a los alumnos como un oficio para enfrentar los retos de la vida.

El que se puso las pilas fue el maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, quien dijo que, dentro de las propuestas que se presentaron en el tema de la autonomía curricular, se ubica la propuesta de eliminar los clubes debido a que en el nivel preescolar no se han puesto en marcha, falta información y no se han unificado criterios.

En primaria falta capacitación y en secundaria, esta medida afectó a los maestros al no capacitarlos para impartir esos dichos clubes. Pues ya se verá si son recogidas estas propuestas en la nueva política educativa que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En el Estado de Mexico, en secundaria afecto a los profesores que estaban impartiendo asignaturas de acuerdo a su perfil. Ejemplo claro yo, con Maestria en Lingüística aplicada al Español estoy impartiendo Historia y Geografia en vez de Español. ¿Ese es el derecho de calidad del que tanto se jactan?

  2. los docentes de tecnologias de Educacion Secundaria estamos en contra de la reforma educativa impuesta por el actual gobierno, ya que elimina de su curricula a la educacion tecnologica, base de desarrollo de un pais

  3. los docentes de tecnologias de Educacion Secundaria estamos en contra de la reforma educativa impuesta por el actual gobierno, ya que elimina de su curricula a la educacion tecnologica, base de desarrollo de un pais yo como jefe de enseñanza de tecnologias lo manifiesto publicamente

    1. Compañero Leoncio, te apoyo al igual que al compañero de la sección 30 del snte.

      Abajo la reforma educativa y que regresen los talleres de tecnología a las escuelas secundarias.

      ¡Que le regresen al pueblo lo que es del pueblo, la educación tecnológica!

      México es un pueblo trabajador, no una bola de zánganos como quienes gestaron la reforma educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *