Ya se escuchan las voces de descontento en varias partes del país por los dichosos clubes que ha impulsado el Nuevo Modelo Educativo. Al menos el magisterio tamaulipeco así lo ha hecho. Los maestros de Tamaulipas solicitarán que se eliminen los clubs en todos los niveles de educación básica, debido a que ni hay autonomía ni existe información, acompañamiento e infraestructura, además de que el trabajo no es equitativo.
Pero ya encarrerados, los docentes también solicitarán que en el nivel de secundaria se reanuden los talleres, porque esto les servía a los alumnos como un oficio para enfrentar los retos de la vida.
El que se puso las pilas fue el maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, quien dijo que, dentro de las propuestas que se presentaron en el tema de la autonomía curricular, se ubica la propuesta de eliminar los clubes debido a que en el nivel preescolar no se han puesto en marcha, falta información y no se han unificado criterios.
En primaria falta capacitación y en secundaria, esta medida afectó a los maestros al no capacitarlos para impartir esos dichos clubes. Pues ya se verá si son recogidas estas propuestas en la nueva política educativa que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Comentarios