Juicio

Presupuesto
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / A Miguel Ángel Yunes Linares, hay que hacerle juicio  por abuso de poder. Quien se pensaba era una opción de cambio, resultó un fraude. Abanderó  su guerra frontal contra la corrupción, pero en su administración la anidó. Los faltantes son muchos.  Javier Duarte la presa, pero dejó a la mayoría de la banda suelta. Metió como a 6 a la cárcel- son como trescientos- y a otros los cooptó con lo del “vomito negro”, que aún no se sabe el monto y destino.  Los depredadores mayores,  como las familias de Duarte y Macías, se pasean  con desfachatez. Deja  su fiscalía orificios por donde los abogados de los delincuentes se cuelan, para lograr sus exoneraciones.  En un hecho inédito, se convierte en el jefe de campaña de su vástago- promoviendo un gobierno familiar de 14 años- y se lleva a todos sus secretarios y mandos a Boca del Rio, para operar su gran fracaso.  Peña Nieto confundió la capital de Xalapa, con ese municipio. Su gabinete es tan gris, como su cielo cuando le arrebataron su más caro anhelo: continuarse en el poder. Soberbio, pretensioso, déspota no se acercó a la población. Durante toda su vida política- a través de puestos públicos- acuñó una fortuna incalculable tanto que su residencia del Estero, es considerada como dentro de las 10 más fastuosas del país.

***No hubo respuesta a las necesidades básicas de educación, salud, seguridad. La falta de empleos   aumentó considerablemente  la delincuencia casera, que les rebasa. Millones de pesos para Seguridad Pública y poco desempeño del secretario Téllez Marie. Colocó a personas sin perfil para la SEV y Secretaria de Gobierno, donde están  en puestos claves, personas que no saben ni la o por lo redondo.   Despreció a la prensa estatal y gastó millonadas en la nacional. Midió con la misma vara, a todos. Acabó con pequeñas y  medianas empresas periodísticas, generadoras de empleos.  Su Legislatura favoreció con el 40% del presupuesto destinado a la prensa, a los diputados dueños de medios.  Los coordinadores de la misma, se sirvieron con la cuchara grande.  Ya los analistas en el tema dan números y porcentajes.  La pobreza, miseria se ve en la población. Violencia extrema, que ha dejado cientos de miles de muertos.  Veracruz dentro de los primeros lugares en feminicidios, secuestros, desaparecidos.

*** Hasta el último momento, muestra desprecio por los veracruzanos. Impone a modo un Comité Ciudadano y Seguimiento del Proceso de Entrega Recepción, donde hay contratistas beneficiados por su administración. Estigmas de corrupción dentro del equipo y actos sorprendentes de entrega de obra, al cierre de su administración.  Queda al descubierto- según denuncia- los favores a la empresa LUPAMA, favorecida con varios contratos con los gobiernos pasados, propiedad de  Federico Palacios Macedo.

*** No hay necesidad de este decreto de MIYULI, pues él ya fue juzgado por el pueblo veracruzano: nunca le darían la gubernatura a su hijo, pues les había fallado en lo esencial.

*** Al que hay que auditar en lo inmediato, es a su oficial mayor en la SEV ,Abel Cuevas, donde se maneja un presupuesto muy alto que ha servido para las campañas políticas y esta  no podría ser la excepción. Marrullero el Oficial Mayor, se maneja de bajo perfil pero es uno de los principales operadores del yunismo. Mustio pero voraz.

*** Sentimos mucho la pérdida del amigo Ernesto Rizzo y esperamos pronta resignación, para esta familia periodística tan apreciada por el medio.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *