Dice el proverbio bíblico que «del corazón, habla la boca», lo cual indica que mucho de lo que decimos ha estado guardado en el asiento de nuestros motivos. Esta mañana vimos al coordinador de los senadores panistas, Damián Zepeda, defendiendo la Reforma Educativa como un acierto del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Para el coordinador de la bancada panista, su percepción de calidad educativa requiere forzosamente la evaluación docente.
Zepeda, anteriormente, había declarado que la abrogación de la Reforma Educativa «no pasará» en el Senado de la República, pese a la advertencia del líder de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien ha dicho que «no quedará ni una coma de la reforma». De verdad que hay gente que es obcecada y no alcanza a entender el contexto en el que están. La bancada panista sólo tiene 24 senadores y, en caso de hacer alianza con el PRI logrará tener sólo tiene 14 senadores y si le añadimos cinco del PRD, éstos no serán suficiente para parar a Morena.
No olvidemos que el Senado está conformado por 128 senadores, con 65 legisladores se alcanza la mayoría simple; Morena tiene 59 senadores y no olvidemos a sus aliados, que el PES tiene cinco, y el PT seis, con estos senadores rebasa la mayoría absoluta (70), eso sin contar que el Partido Verde y el partido de Dante Delgado están deseos de ligar acuerdos con Morena. Así que alguien le diga a Damián Zepeda que no podrá parar la abrogación de la Reforma Educativa.
Comentarios