A ver, vamos a ser claros y precisos, no se puede estar medio embarazada, o la muchacha está o no se está. Pero no se valen medias tintas, hay que ser congruentes. Y en el caso de la Reforma Educativa, no se debe andar con rodeos. El magisterio mexicano disidente, entre ellos muchos maestros de a CNTE, quieren la demolición completa de la Reforma Educativa, incluyendo su lesiva Ley de Servicio Profesional Docente.
No obstante, el nuevo gobierno entrante le está apostando a la Consulta Nacional, para poder justificar el remiendo o parche que se pondrá a la mal llamada Reforma Educativa. Algunos analistas consideran que debe permanecer el examen para ingresar a ocupar una nueva plaza como maestro, ya que de lo contario, los líderes chacalescos, que en estos momentos se encuentran agazapados, pueden regresar por sus fueros.
Pues mientras son peras o sean manzanas, la bancada morenista ya está trabajando en ello desde San Lázaro. Lo cierto es que el magisterio está expectante y no espera que le den gato por liebre. O se desecha por completo la mal llamada Reforma Educativa y se hace una nueva, pero no quiere ni una coma de la anterior reforma, así como lo dijo el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado.
Comentarios