Los maestros quieren ver el funeral de la Reforma Educativa ¡ya!

Funeral de la Reforma Educativa FOTO: WEB

A ver, vamos a ser claros y precisos, no se puede estar medio embarazada, o la muchacha está o no se está. Pero no se valen medias tintas, hay que ser congruentes. Y en el caso de la Reforma Educativa, no se debe andar con rodeos. El magisterio mexicano disidente, entre ellos muchos maestros de a CNTE, quieren la demolición completa de la Reforma Educativa, incluyendo su lesiva Ley de Servicio Profesional Docente.

No obstante, el nuevo gobierno entrante le está apostando a la Consulta Nacional, para poder justificar el remiendo o parche que se pondrá a la mal llamada Reforma Educativa. Algunos analistas consideran que debe permanecer el examen para ingresar a ocupar una nueva plaza como maestro, ya que de lo contario, los líderes chacalescos, que en estos momentos se encuentran agazapados, pueden regresar por sus fueros.

Pues mientras son peras o sean manzanas, la bancada morenista ya está trabajando en ello desde San Lázaro. Lo cierto es que el magisterio está expectante y no espera que le den gato por liebre. O se desecha por completo la mal llamada Reforma Educativa y se hace una nueva, pero no quiere ni una coma de la anterior reforma, así como lo dijo el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *