El comentarista de noticias Ciro Gómez Leyva se congratula y se regocija por la postura de la SEP. Sale el defensor de las causas perdidas a decir que ya era hora de que el gobierno de Peña Nieto le pusiera un freno a la verborrea, vocinglería, altanería y bravatas propias de matones, en clara referencia a los diputados y senadores de Morena. El comentarista celebra que la Secretaría de Educación Pública haya tenido el decoro de decir no al exhorto de los diputados morenistas.
El mismo comentarista señala que habrá evaluaciones en octubre y noviembre, y les recuerda a los maestros que este gobierno acaba el 30 de noviembre. Como para hacerse pasar como un ciudadano preocupado por el progreso y avance del país dice que ya era hora de que alguien les marque el alto. Cómo ve usted a Ciro, de verdad que hay gente que se gana enemistades gratuitas.
Es cierto y nadie puede dudar que hay algo de protagonismo en las cámaras de diputados y senadores. El presidente en la Cámara de Senadores lleva su tupper para que veamos la austeridad republicana en todo su esplendor, también el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, llega a la chamba en bici, para que veamos que se preocupa por los efectos del calentamiento global.
Pero los diputados de Morena no se quedan atrás, a ellos se le olvida que son mayoría legislativa como para tomar la tribuna y lanzar arengas callejeras. Ya veremos con el paso del tiempo cómo se asientan las emociones de los diputados y senadores. Por lo pronto, Ciro Gómez Leyva les dice matones.
Comentarios