Sin barcos, Marina Mercante Mexicana

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 50 por ciento de los egresados de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Fernando Siliceo y Torres” carece de empleo, reveló el coordinador del Primer Congreso Internacional de la Marina Mercante y Puertos, Guillermo Beck Pensado.

En conferencia de prensa, señaló que la Marina Mercante Mexicana no tiene sus propios barcos, situación que complica la situación laboral de los egresados.

«Es un alto porcentaje (desempleo), estamos en este proceso de reactivar, es otra de la situaciones que estamos manejando en el congreso».

Añadió que Holanda cuenta con 100 barcos para su actividad; sin embargo, México no tiene.

«El litoral que tiene Holanda comparado con México es una cosa risible, es muy pequeño y ellos tienen 100 barcos, nosotros no tenemos barcos con bandera mexicana».

A su juicio, se requieren barcos con bandera mexicana para que el 90 por ciento de los tripulantes sean mexicanos.

«Los barcos con los que se tienen que ir a trabajar, tienen que ser de otra nacionalidad, no es fácil, la idea es generar los empleos aquí mismo, con nuestros propios barcos».

El Primer Congreso Internacional de la Marina Mercante y Puertos se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre.

Los primeros días se realizará en el auditorio IMAC de Xalapa, Veracruz, de las ocho y media de la mañana a las dos de la tarde. Mayores informes con la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional a los teléfonos: 2288373036 / 2281389798

«Y el viernes se llevarán a cabo unos talleres, a partir de las cuatro de la tarde, hasta las 20 horas, con la intención de poderles dar esa guía y esas herramientas para que se puedan incorporar al sector marítimo con más facilidad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *