Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Algunos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron la “marcha del silencio” a realizarse el jueves 13 de septiembre (2018) a consecuencia de los hechos de violencia, represión e impunidad.
Y es que estas situaciones adversas las padece la comunidad estudiantil tanto dentro de la UV como al exterior de las aulas.
Alejandro Hernández Romero, estudiante de la licenciatura en Derecho criticó que las autoridades de esta institución emitió un comunicado seis días después de la golpiza que propinaron a un alumno en Xalapa.
Dijo que se trata de una marcha para alzar la voz y exigir seguridad, porque los alumnos han sido víctimas de diversos actos de violencia.
«Dentro de nuestra universidad hay un estancamiento, que solo unidos podremos sacar a la Universidad. Le pido a la rectora, Sara Ladrón de forma respetuosa que tome cartas en el asunto, que se haga responsable de las necesidades de nuestra facultad, de nuestra universidad, que le pida a las autoridades gubernamentales seguridad real y que no sea participe de una simple foto, o de un simple informe, al cual no fuimos convocados la comunidad estudiantil»
Invitó a la rectora a caminar en las calles que rodean los campus de la UV, a las 09.00 de la noche, momento en que es la hora de salida de los universitarios, “para que vea cómo vivimos y cómo se encuentran las instalaciones”.
Dijeron sentirse inseguros afuera de las instalaciones y amedrentados dentro de las instalaciones por alzar la voz expuso, durante la entrevista con representantes de los medios de comunicación.
Comentarios