Anuncian estudiantes de Derecho UV marcha del silencio; será este jueves 13 septiembre

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Algunos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron la “marcha del silencio” a realizarse el jueves 13 de septiembre (2018) a consecuencia de los hechos de violencia, represión e impunidad.

Y es que estas situaciones adversas las padece la comunidad estudiantil tanto dentro de la UV como al exterior de las aulas.

Alejandro Hernández Romero, estudiante de la licenciatura en Derecho criticó que las autoridades de esta institución emitió un comunicado seis días después de la golpiza que propinaron a un alumno en Xalapa.

Dijo que se trata de una marcha para alzar la voz y exigir seguridad, porque los alumnos han sido víctimas de diversos actos de violencia.

«Dentro de nuestra universidad hay un estancamiento, que solo unidos podremos sacar a la Universidad. Le pido a la rectora, Sara Ladrón de forma respetuosa que tome cartas en el asunto, que se haga responsable de las necesidades de nuestra facultad, de nuestra universidad, que le pida a las autoridades gubernamentales seguridad real y que no sea participe de una simple foto, o de un simple informe, al cual no fuimos convocados la comunidad estudiantil»

Invitó a la rectora a caminar en las calles que rodean los campus de la UV, a las 09.00 de la noche, momento en que es la hora de salida de los universitarios, “para que vea cómo vivimos y cómo se encuentran las instalaciones”.

Dijeron sentirse inseguros afuera de las instalaciones y amedrentados dentro de las instalaciones por alzar la voz expuso, durante la entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Al parecer no hubo «marcha del silencio» en Xalapa Veracruz… Las autoridades Universitarias y Gubernamentales se encargaron de acallar aquí en Xalapa Veracruz una «marcha del silencio»… y silenciaron a todos, sin ética y responsabilidad alguna callaron voces y guardaron silencio… los universitarios y los ciudadanos veracruzanos guardaron silencio y sobre todo las autoridades universitarias comandadas por la Sra. Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González realizaron una marcha no presencial de silencio con contenido antitético y preferencial para sus conveniencias… Ahora sí la rectora Sarita ni marchó, sólo guardó silencio!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *