¡Adiós Evaluación punitiva!, el senador Martí Batres promete eliminarla

Martí Batres FOTO: WEB

«El principal problema de la reforma educativa es que se centró en privilegiar la persecución de los maestros antes que apoyar a los maestros. Esa reforma no pudo tener éxito porque se enfrentó a los maestros y realizar la reforma en contra de los maestros es prácticamente imposible, una reforma educativa debe tener el apoyo de los maestros son los maestros los que pueden llevar a cabo una reforma educativa», detalló el senador Martí Batres.

Y es que cualquiera respinga si se meten con su fuente de ingresos, por esa razón las apoteósicas manifestaciones magisteriales en casi todos los estados no fueron gratuitas ni por mero capricho. Los maestros salieron a las calles sin el respaldo de los líderes sindicales, les molestaba el espíritu chingativo de la Ley de Servicio Profesional Docente. Por esa razón, Martí Batres manifestó que Morena ha propuesto eliminar la evaluación punitiva, es decir, vincular la propia evaluación a la permanencia en el empleo.

Ante los medios también declaró que van por el consenso en todos los estados y con todas las fuerzas políticas para sacar un proyecto que requiere reformar la propia Constitución. El camino no será fácil, pero al menos ya hay voluntad para hacer una verdadera Reforma Educativa, tomando en cuenta las opiniones de maestros, especialistas y padres de familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es correcto corregir el rumbo. Avasallando los derechos adquiridos no es lo que se requiere.
    Culpar al docente de la descomposición social es canalla. Bien por el grupo parlamentario de morena. Sigamos adelante por el bien de todos.

  2. Senador Marti Batres porfavor que ya se de por cancelada la evaluacion no podemos estar preparando evidencias para una evaluacion que no tiene sentido como decente pido que me evaluen en mi aula ahi estan mis resultados a la vista no mandando mentiras que el INNE ya lo suspenda no podemos con clubes que no hau capacitación para ello Dios lo premiará

  3. La verdad esta reforma es laboral no tiene nada de educativa… Nosotros los maestros con la nueva administracion esperamos una verdadera reforma educativa q previlegie la innovacion pedagogica y de la practica docente sin lastimar los derechos laborales de los maestros….

  4. Ojalá y pronto se cancele..todos los maestros que seremos evaluados vivimos con un tremendo estrés laboral por subir evidencias , tareas evaluativas etc. Etc.. Urge se cancele Sr. senador.

    1. Que quiten el caracter medicionista empresarial y mercantil que tiene la actual reforma.
      No solo suprimir la EVALUACION a los maestros.
      Se requiere transformacion de fondo

      recuperar y actualizar los principios del Art. 3o sin la modificacion reciente..

  5. Buen salario para los docentes desde prescolar hasta los de bachillerato y los encargados del SNPD se les corra ya que cobran una millonada y no sirve sus es que dicen que son muy buenas pero hay otras mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *