«El principal problema de la reforma educativa es que se centró en privilegiar la persecución de los maestros antes que apoyar a los maestros. Esa reforma no pudo tener éxito porque se enfrentó a los maestros y realizar la reforma en contra de los maestros es prácticamente imposible, una reforma educativa debe tener el apoyo de los maestros son los maestros los que pueden llevar a cabo una reforma educativa», detalló el senador Martí Batres.
Y es que cualquiera respinga si se meten con su fuente de ingresos, por esa razón las apoteósicas manifestaciones magisteriales en casi todos los estados no fueron gratuitas ni por mero capricho. Los maestros salieron a las calles sin el respaldo de los líderes sindicales, les molestaba el espíritu chingativo de la Ley de Servicio Profesional Docente. Por esa razón, Martí Batres manifestó que Morena ha propuesto eliminar la evaluación punitiva, es decir, vincular la propia evaluación a la permanencia en el empleo.
Ante los medios también declaró que van por el consenso en todos los estados y con todas las fuerzas políticas para sacar un proyecto que requiere reformar la propia Constitución. El camino no será fácil, pero al menos ya hay voluntad para hacer una verdadera Reforma Educativa, tomando en cuenta las opiniones de maestros, especialistas y padres de familia.
Comentarios