Informa Fiscalía de localización de 166 cuerpos en 32 fosas en el centro del estado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Fueron localizados los restos de 166 personas enterradas en fosas clandestinas, informó el Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que por la secrecía de la investigación no se podía dar a conocer la ubicación del lugar, pues se continúa con las investigaciones.

Ahí, fueron localizadas 32 fosas clandestinas, de las cuales 31 ya fueron inspeccionadas.

En el lugar, durante las excavaciones han sido localizados 166 cráneos, detalla el comunicado oficial de la FGE.

También refiere que en esos sitios fueron desenterradas 200 prendas de vestir y 114 identificaciones, así como accesorios y artefactos personales.

«A principios de agosto la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas a través de actos de investigación logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en la zona centro del estado».

En ese comunicado también especifica que ahí habrían sido inhumadas de manera clandestina cientos de personas, refirió el titular de la Fiscalía.

También dio a conocer que estas investigaciones se iniciaron a partir del 08 de agosto (2018) en donde se utilizaron drones, georadares y sondas de búsqueda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *