Hipólito Rodríguez, «¡con cuán pequeño fuego se incendia tan grande bosque!»; Plaza Ánimas incendiada de indignación

Ánimas
Las ventas de la Plaza Ánimas cayeron 80 por ciento por el cierre del estacionamiento ordenado por el Ayuntamiento de Xalapa, indicaron los comerciantes durante la protesta la mañana de este jueves 06 de septiembre (2018) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

El libro de Santiago en su capítulo 3 versículo 5 y parte del 6 dice una gran verdad que se puede aplicar al alcalde de Xalapa: «¡Con cuán pequeño fuego se incendia tan grande bosque! Pues bien, la lengua es un fuego». Hipólito Rodríguez pensó que sus palabras eran inocuas y que no causarían el incendio que causaron. Sobre el estacionamiento de Plaza Ánimas dijo «existe un riesgo importante de colapso». Añadió en conferencia de prensa: «Que observe (el administrador de la plaza) que es por el bien de sus usuarios y proceda a reconstruir y lo que sea pertinente para que el área sea segura».

A los dos días Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, después de ver que el incendio crecía, reculó y dijo que no había ningún riesgo, que todo era culpa de los rumores; rumores que el mismo originó. La tarde de este jueves empresarios y trabajadores de Plaza Ánimas acudieron a Palacio Municipal a manifestarse y exigir una solución al problema que el propio alcalde ocasionó: «Ha transcurrido un mes, se están perdiendo fuentes de empleo, hay muchos compañeros locatarios que están enfrentando el fantasma de la quiebra, porque creemos que no hubo la suficiente sensibilidad para medir el efecto que iba a tener esto a corto plazo».

Ya se reporta que al menos 50 personas han perdido su empleo debido a la clausura del estacionamiento y a pesar de ello el alcalde no los quiere recibir. El incendio que la lengua del alcalde de Xalapa provocó, no tiene para cuándo apagarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *