Denuncian imposiciones en Junta de Mejoras de localidades de Coatepec

Mejoras
El ayuntamiento de Coatepec pretendía imponer a ciertas personas como encargadas de la Junta de Mejoras en la localidad de Tuzamapan, denunciaron pobladores de dicha comunidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec pretendía imponer a ciertas personas como encargadas de la Junta de Mejoras en la localidad de Tuzamapan, denunciaron pobladores de dicha comunidad.

La gente está inconforme con la presunta designación que pretende realizarse con fines políticos.

De acuerdo con Carlos Cortés Quiroz, habitante de Tuzamapan, existen tres o cuatro planillas para encabezar la Junta de Mejoras.

«La situación partidista que no se vea como imposición, que el pueblo vea si es prudente que fulano o zutano ocupe determinado puesto».

El entrevistado confirmó que la misma situación ha ocurrido en otras localidades de Coatepec.

«Yo no entiendo cómo hicieron una elección en Bella Esperanza, hubo una elección dicho por los mismos titulares de la congregación. Había 15 plantillas para Junta de Mejoras. ¿Será legal?»

Un grupo de pobladores se concentró en el Palacio Municipal para evitar que haya anomalías en el nombramiento de los encargados de la Junta de Mejoras.

«Todas las congregaciones, todas las rancherías que pertenecen a este municipio, deben de tener así como sus jefes de manzana, pero deben ser electos por la misma ciudadanía».

Los pobladores detuvieron la presunta imposición; sin embargo, la congregación quedará acéfala en la Junta de Mejoras de Tuzamapan.

«Es muy importante la junta de Mejoras en la congregación por los eventos que tiene y por nuestro Carnaval que siempre ha sido muy vistoso, es una fiesta popular donde llega mucha gente. Después viene la situación de las posadas, es algo que se abre porque los barrios y las calles de Tuzamapan hacen sus propios eventos», añadió Cortés Quiroz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *