Mujer pierde su vehículo por impacto de una roca

Roca
El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, niega apoyo a María de la Luz Álcantara Guiot, quien está a punto de perder su vehículo por los daños que le ocasionó la caída de una roca en la carretera El Crucero-Teocelo, a la altura de la Barranca Matlacobatl FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. María de la Luz Álcantara Guiot denunció que su vehículo resultó pérdida total por una roca de una tonelada que le cayó en la carretera El Crucero-Teocelo, a la altura de la Barranca Matlacobatl.

El pasado sábado 25 de agosto, a las seis de la tarde, ella y su esposo se dirigían al crucero de San Marcos, municipio de Xico, cuando la piedra se desprendió y golpeó la parte delantera del coche Chevrolet-Sonic, tipo hatchback, color azul marino.

El impacto ocasionó que las bolsas de aire estallaran. Por ese motivo la aseguradora consideró que el automóvil era pérdida total.

La mujer señaló que su auto es financiado y la aseguradora pagaría la totalidad del costo del vehículo a la empresa financiera GM.

«Los de la aseguradora me dijeron: yo me llevo el carro, pero le pago a la financiera a la que le compraste el carro, porque así está estipulado, si alcanzas algo entonces se te pagará lo que quede, pero además me tienes que pagar el deducible del carro».

Sin embargo, María de la Luz perdería el dinero que ha pagado mes con mes, monto que asciende a 100 mil pesos.

«Hablé con la financiera y me dijeron: sí señora las cosas son así y usted pierde ya lo que pagó. Yo me quedo sin carro, sin dinero y sin nada».

Ambos sobrevivieron al accidente gracias a que su marido escuchó el quebranto de una rama y volanteó, evitando que la roca cayera sobre el toldo y los golpeara en la cabeza.

La señora ocupa su vehículo no como un lujo, sino como herramienta de trabajo. Ella y su marido se dedican a la instalación de televisión satelital para la empresa StarTV.

«No somos empleados directos de ellos, ellos no pueden responder por nosotros porque ahora las empresas contratan instaladores por fuera, nosotros les damos ese servicio, veníamos de atender a un cliente».

Desde hace años los pobladores han solicitado la construcción de una vía alterna por el riesgo que representa dicha zona.

Álcantara Guiot tiene tres hijos, uno de 11 y gemelos de ocho años.

La afectada pidió al alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, que intervenga para que no pierda su patrimonio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. UN TIP LAS ASEGURADORAS HACEN TODO LO POSIBLE POR QUEDARSE CON EL PASTEL, TIENE QUE REVISAR LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, SI ESTA EN DESACUERDO LO MEJOR ES IR A LA CONDUSEF, GENERALMENTE PARA QUE SEA CONSIDERADO COMO PERDIDA TOTAL TIENE QUE REBASAR EL 75% EL COSTO DE LA REPARACIÓN CONSIDERANDO EL VALOR DEL AUTO EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO. CON LAS ASEGURADORAS PERDEMOS PERO HAY QUE ESTAR ABUSADOS PUES LE QUIEREN UNO VER LA CARA Y SACAR LA MEJOR VENTAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *