«Levantaron a mi hijo a dos cuadras de su casa»

Levantón
María Elda Ruíz Domínguez cayó en cama cuatro meses por la desaparición de su hijo Luis Fermín Arroyo Ruiz. La señora de 59 años llora cada vez que recuerda aquel 8 de enero de 2018, cuando sujetos desconocidos a bordo de dos camionetas lo levantaron a plena luz del día, según testigos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. María Elda Ruíz Domínguez cayó en cama cuatro meses por la desaparición de su hijo Luis Fermín Arroyo Ruiz.

La señora de 59 años llora cada vez que recuerda aquel 8 de enero de 2018, cuando sujetos desconocidos a bordo de dos camionetas lo levantaron a plena luz del día, según testigos.

El joven desapareció a dos cuadras de su casa, en la unidad habitacional La Florida del Puerto de Veracruz. Era la una de la tarde.

Luis fue sorprendido e interceptado por los delincuentes. Lo sostuvieron de los brazos y lo golpearon con armas largas hasta caer al piso.

Posteriormente, fue ingresado a uno de los vehículos y, desde entonces, no sabe nada de él.

Después de la desagradable noticia, la mujer enfermó. Tenía la presión “por los cielos”, debido a la hipertensión arterial.

La desaparición de su único hijo varón no sólo le ocasionó un trastorno psicológico.

Con un nudo en la garganta, recuerda que su Luis es un “buen hombre”, padre de dos pequeños: uno de cinco y otra de ocho años.

«Es buen padre, responsable, trabajador. Puedo hablar maravillas de mi hijo, es muy querido. Se quitaba el pan de la boca por dárselo al prójimo».

El joven tiene 33 años. Se dedicaba al comercio. Se desempeñaba como “maletero”. Vendía ropa y zapatos para llevar el sustento a su familia.

Además, poco antes, había laborado por siete años en una empresa.

«Llegaron dos camionetas, es lo que cuentan los vecinos, después ya no quisieron contar más por miedo».

Doña María pudo interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el mes de mayo, cuando su salud mejoró.

Desde entonces, las autoridades no le han informado nada sobre los avances en las investigaciones.

Este año se ha enfrentado al mayor “dolor” nunca antes vivido; sin embargo, confía en que las autoridades le entregarán a su hijo.

La mujer participó en las actividades que realizó el Grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz en la capital del estado, durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *