Cierran 100 negocios en el centro de Xalapa

Negocios
Al menos 100 negocios del centro de Xalapa cerraron sus puertas por falta de liquidez. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, los microempresarios dejaron de registrar los ingresos económicos necesarios para subsistir FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 100 negocios del centro de Xalapa cerraron sus puertas por falta de liquidez.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, los microempresarios dejaron de registrar los ingresos económicos necesarios para subsistir.

«Cerraron alrededor de 100 negocios, microempresas, aquí en el centro, según datos que nos han proporcionado. Afortunadamente no tenemos ninguna información de que hayan cerrado socios de Canaco».

Han cerrado zapaterías, tiendas de abarrotes, de accesorios y otros establecimientos.

«Algunos negocios no han podido sobrevivir a la cuestión de la crisis queremos atravesado a lo largo de tres años. Lamentablemente, después de algunos años de estar sufriendo, de estar batallando con las ventas en la capital, algunos negocios no pueden subsistir», añadió el líder empresarial.

El entrevistado mencionó que durante el proceso electoral 2017-2018 se paralizó la economía por la veda, situación que afectó a la iniciativa privada.

«Posteriormente, por los cambios que también hay en las personas que entran y salen de los gobiernos, entonces hay mucha movilidad en la ciudad de Xalapa».

Libreros Cobos refirió que hasta el momento no ha existido una derrama económica importante por parte del gobierno municipal y estatal.

Cabe recordar que hace unos días cerró sus puertas la tienda “Valenciana” en la calle Bremont, después de más de 40 años de servicio.

Lo anterior, debido a que durante este 2018, el dueño registró más pérdidas que ganancias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *