Trabajadores de CMAS laboran con carencias de herramientas, advierte líder sindical

CMAS
Los trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) de la ciudad de Xalapa, carecen de herramientas para trabajar y poder brindar los servicios en su totalidad. Esto a decir del líder del Sindicato de Trabajadores de la CMAS, José Luis Hernández López FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) de la ciudad de Xalapa, carecen de herramientas para trabajar y poder brindar los servicios en su totalidad.

Esto a decir del líder del Sindicato de Trabajadores de la CMAS, José Luis Hernández López, requieren de vehículos y herramientas, situaciones que ya han sido expuestas al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

«Hemos hablado con las autoridades con la finalidad de que sean dotados los vehículos y se aumente el parque vehicular y también de la dotación de herramientas», refirió durante la entrevista.

En CMAS necesitan de por lo menos 15 carros para poder trasladar a los empleados a las distintas colonias de la capital veracruzana y atender las fugas tanto las que se presentan en las calles como en los domicilios.

Explicó que desde hace dos semanas se expuso ante las autoridades municipales la problemática por la que atraviesan los trabajadores y aseguró que obtuvieron respuestas favorables.

Pero indicó que estas peticiones han sido siempre una lucha constante de los trabajadores quienes han planteado las situaciones adversas al no contar con las herramientas necesarias para las reparaciones de la red de tuberías.

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Xalapa está integrada por un promedio de mil 300 empleados, afirmó Hernández López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *