Hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón, afectan a los adultos mayores en Veracruz: Dr. Juan de la Cruz

Adultos
Con motivo del día de los abuelos, el Ayuntamiento de Veracruz organizó un evento donde se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y empresas que están interesadas en otorgarles un descuento a los adultos mayores. En el evento destacó la presencia del regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional, quien tiene las comisiones de: Salud y Asistencia Social, Impulso a la Juventud, a la Niñez y a la Familia FOTO: ESPECIAL
- en Comunicados

Veracruz, Ver. Con motivo del día de los abuelos, el Ayuntamiento de Veracruz organizó un evento donde se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y empresas que están interesadas en otorgarles un descuento a los adultos mayores. En el evento destacó la presencia del regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional, quien tiene las comisiones de: Salud y Asistencia Social, Impulso a la Juventud, a la Niñez y a la Familia.

El regidor celebró que se haya firmado el convenio número 38 en la actual administración municipal en beneficio de los adultos mayores. Añadió que en el Estado de Veracruz hay un padrón de aproximadamente 900 mil adultos mayores y en el puerto de Veracruz se contabilizan 43 mil adultos mahores, de los cuales un porcentaje elevado quisieran encontrar un trabajo para obtener ingresos económicos extras pues lo que reciben de pensión no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el padecimiento más frecuente en personas de 65 años y más es la hipertensión, pues el 35% la padecen. Mientras que el 17% de los adultos mayores padecen diabetes, el 10% enfermedades del corazón, 2.1%, insuficiencia renal y 1.4%, cáncer.

Desafortunadamente hay muchos adultos mayores que no tienen acceso a las principales instituciones de salud como el IMSS que cuenta con el 52.2% del padrón de los adultos mayores. Mientras que el Seguro Popular cuenta con el 28.5% del padrón de los abuelitos y el ISSSTE cuenta con el 12.3% de afiliaciones de adultos mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *