Maestros Windows, especie en peligro de extinción

Maestros
Los maestros hoy en día deben adquirir herramientas digitales para una mejor experiencia educativa FOTO: WEB

Con o sin Reforma Educativa, México requiere de maestros preparados y comprometidos. Los conocimientos previos adquiridos en la mayoría de las escuelas normales del país ya han quedado obsoletos, sólo quedan las bases pedagógicas. La Revolución Digital y los avances tecnológicos dentro del campo educativo han rebasado por mucho a los docentes mexicanos, y en gran parte de los países en vías de desarrollo. Muchos se quedaron rezagados, se conformaron con haber aprendido la paquetería de office.

Resulta sorprendente la habilidad que tienen los adolescentes para descifrar los códigos e instrucciones en el manejo de móviles y computadoras. Ellos han crecido con esta revolución, sin embargo, los maestros no. Aunque existe el riesgo de que el alumno sólo baje información y no conocimientos duros que le permitan resolver situaciones de vida. Es ahí donde entra el maestro. Por eso es necesario que el nuevo Modelo Educativo Nacional contemple una capacitación integral en el manejo de la tecnología.

Se requieren cursos para el manejo de pizarrones digitales, conferencias a distancia, descarga de archivos con aplicaciones indicadas. Hace falta que los maestros reciban cursos para preparación de material didáctico y capacitación en la producción de material con audio y video. Todo con la intención de que el alumno reciba los aprendizajes de manera creativa e innovadora, y se quede en el olvido la manera de enseñar tradicionalista y añeja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *