¿Quién es el Lic. Palacios, el que se encarga de los asuntos “personales” de Lorenzo Portilla?

Conversaciones del WhastApp del Lic. Palacios con un empresarios al que supuestamente pretende extorsionar FOTO: ESPECIAL

El Lic. Palacios se comunica con las personas elegidas para extorsión. Es primo de Ana Elena Portilla Palacios, hija de Lorenzo Portilla, quien trabaja en la Sefiplan. El Lic. Palacios es el encargado de los asuntos “personales” de su tío Lorenzo Portilla. El Lic. Palacios se encarga de contactar a los sujetos auditados para invitarlos a entrar en “razón” y para exponerles que sin la ayuda del Orfis, los sujetos auditados saldrían muy mal librados.

En una conversación que tuviera vía WhastApp con un empresario al que pretende extorsionar le dice: «Hola lic buenas tardes le escribo de parte del lic portilla por qué estamos a la espera de la confirmación de la lic Grecia para realizar unos pagos y unos movimientos de carácter personal en donde tomamos dinero que se va a utilizar al día de hoy sólo quisiera la confirmación de todo por qué incluso hoy es viable la salida del dictamen de manera positiva» (sic).

El Lic. Palacios, de la oficina particular de Lorenzo Portilla, es quien instruye a Grecia Cristin Caballero para que acuda a recoger los sobornos para el auditor. Los dos se ostentan como sobrinos del titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz. ¿Pero quién es él? Al principio nos dieron un nombre falso. Ahora nos dicen que se llama Mariano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.