EPAT realiza concurso canino pro-bienestar animal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. Hasta mil pesos recibieron los ganadores del concurso “Perr@ Simpatía 2018” que realizó la asociación civil Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT).

El evento inició después de las 11 de la mañana de este domingo en el campo “Raúl Olmos” del mencionado municipio, ubicado a un costado de la Radio Teocelo.

En el certamen participaron 13 mascotas con sus respectivos dueños, quienes caminaron en círculo, mientras era leía la historia de cada animal.

Algunos casos conmovieron a los más de 60 asistentes. Unos animales fueron rescatados, se encontraban en agonía. Otros habían sido echados de sus hogares por padecer enfermedades incurables.

El jurado estuvo integrado por Liliana Pino, médica veterinaria que trabaja con perspectiva de bienestar animal; Martha Alarcón, fundadora y coordinadora de Amigos de los Animales Xalapa -asociación civil con 27 años de trabajo-; Remedios Álvarez, académica que ha incorporado el tema del bienestar animal en la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV); y Arantxa Arcos, periodista especialista en el tema.

Ellos calificaron la belleza, simpatía, historia y descripción de cada mascota, sin tomar en cuenta la raza.

Además, coincidieron en que el maltrato animal es un problema que debe ser erradicado en la sociedad.

La mayoría de los animales portaba un disfraz. Se observaron sombreros de vaqueros, paliacates, faldas elaboradas con papel, vestidos mexicanos y otros.

La fundadora de EPAT, Laura Beatriz Mora Pale, dio un mensaje donde destacó la importancia de concientizar a la población sobre el bienestar animal.

También enfatizó la relevancia de la esterilización, para evitar animales en situación de calle, cachorros no deseados y problemas de salud pública.

El tercer lugar obtuvo 500 pesos; el segundo, 700; y el primero mil pesos.

Las medallas, diplomas y el dinero fueron entregados por el regidor único del ayuntamiento de Teocelo, Luis Valencia López.

El edil indicó que la regiduría otorgó los recursos económicos, lo que permitió la entrega de los premios mencionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.