Transportistas, una cosa es exigir y otra cosa es imponer; ¿podemos exigirles que mejoren el servicio?

Transportistas
Unidades de servicio de transporte público en Xalapa FOTO: WEB

Tienen razón los transportistas al exigir que se revise el aumento al pasaje en el estado de Veracruz; tienen derecho a exigir que el Consejo Estatal del Transporte convoque a revisión; tienen derecho a que se defina el tema de los subsidios y descuentos. A lo que no tienen derecho es a imponer una tarifa afectando con ello a las clases más necesitadas que son en su mayoría las que utilizan el transporte público.

Por supuesto, los usuarios también tienen derecho a exigir que se mejoren las condiciones de los autobuses, a que se mejore el trato por parte de los conductores, que se dejen de tomar las calles como terminales de autobuses; los usuarios tienen derecho a exigir que los cafres del transporte público sean reeducados.

Ya lo dijimos, una vez que ellos muestren voluntad y que hagan mejoras en el servicio del transporte público, entonces sus exigencias tendrán un mayor peso específico. Mientras tanto, aténganse a las consecuencias. Si suben las tarifas, pues serán sancionados, si persisten, se entregarán las concesiones a quienes las quieran trabajar. ¡Nos entendemos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ESTA VEZ ES ACERTADO EL GOBERNADOR EL NO PERMITIR QUE SE AFECTE A LA CIUDADANIA INCREMENTANDO COSTOS SIN AUTORIZACIÓN EXISTEN LEYES Y DEBEN RESPETARSE, BIEN PORQUE INTERVENGAN LAS AUTORIDADES PUES EVITARA QUE ESTUDIANTES SE CONFRONTEN CON LOS CONDUCTORES, AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS O USO DE LA FUERZA PUBLICA POR NO ACATAR DISPOSICIONES LEGALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *