Tienen razón los transportistas al exigir que se revise el aumento al pasaje en el estado de Veracruz; tienen derecho a exigir que el Consejo Estatal del Transporte convoque a revisión; tienen derecho a que se defina el tema de los subsidios y descuentos. A lo que no tienen derecho es a imponer una tarifa afectando con ello a las clases más necesitadas que son en su mayoría las que utilizan el transporte público.
Por supuesto, los usuarios también tienen derecho a exigir que se mejoren las condiciones de los autobuses, a que se mejore el trato por parte de los conductores, que se dejen de tomar las calles como terminales de autobuses; los usuarios tienen derecho a exigir que los cafres del transporte público sean reeducados.
Ya lo dijimos, una vez que ellos muestren voluntad y que hagan mejoras en el servicio del transporte público, entonces sus exigencias tendrán un mayor peso específico. Mientras tanto, aténganse a las consecuencias. Si suben las tarifas, pues serán sancionados, si persisten, se entregarán las concesiones a quienes las quieran trabajar. ¡Nos entendemos!
Comentarios