Millones y millones a la basura por necedad de evaluar a los maestros

Estímulos
Xalapa, Ver.- Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

En la gran mayoría de las casas de los mexicanos, nos inculcan desde pequeños la cultura de ahorrar. En casa no se debía desperdiciar los alimentos ni la luz ni el agua, todos los servicios cuestan. Por esa razón, cuando alguien desperdicia o despilfarra los recursos de todos los mexicanos, pues nos parece cuestionable y reprobable. Pues resulta que la Secretaría de Educación gastó la friolera cantidad de cuatro mil doscientos diez y seis millones tan sólo para evaluar a los maestros. Y también gastó mil 600 millones de pesos para las Evaluaciones de la Calidad de la Educación. Pero eso no es todo, además se gastaron 16 mil 75 millones de pesos para el programa de la Reforma Educativa.

Pero el que no se midió fue Aurelio Nuño Mayer, quien se gastó tres mil millones de pesos para pagar publicidad en radio y televisión. Claro que no se olvidó de sus amigos del SNTE, que sin pudor alguno se empinaron para avalar la dichosa Reforma Educativa, a ellos les dio cuatro mil millones de pesos, según para capacitar maestros y difundir la Reforma Educativa.

Por eso es que la mayoría de la sociedad mexicana, especialmente los maestros, al conocer el despilfarro que se hizo de estos millonarios recursos, nos genera un sentimiento de impunidad y de enojo. Y si añadimos que la mal llamada Reforma Educativa será derogada, pues todos estos recursos irán a parar al bote de la basura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. MIENTRAS SE ESTIPULEN EN LEYES SE TIENE QUE CUMPLIR EL NO HACERLO SE INCURRE EN INCUMPLIMIENTO Y MAS SI ESTA EN NUESTRA CARTA MAGNA AHI ESTA ESTIPULADO, PARA ECHAR ATRÁS LA REFORMA PRIMERO TIENEN QUE MODIFICAR LAS LEYES, NO ASI COMO ENCHILAR UNA TORTILLA, PARA LOS NO CONOCEDORES LOS RECURSOS PÚBLICOS OPERAN SIEMPRE CON DISPOSICIONES LEGALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *