Maestros por México y SNTE, ¡ni a cuál irle!

Maestros por México; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB

A todos nos mueve un motivo y una razón para nuestro actuar, en política no siempre son motivos altruistas, casi siempre se persigue un interés oculto. La llegada a la palestra política sindical de una agrupación llamada Maestros por México, hace que surjan varias interrogantes. El movimiento llamado Maestros por México es una asociación civil que busca reivindicar al magisterio mexicano, ellos se han autonombrado la voz de los maestros, además, consideran que nuestro país necesita una nueva relación entre maestros y gobierno. Consideran que el SNTE ha traicionado a las bases.

Lo que ha despertados suspicacias es que dentro de esta asociación están los profesores aliados y simpatizantes de la maestra Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, que son quienes han convocado y realizado las asambleas constitutivas, con el fin de apuntalar el regreso de la maestra al SNTE. Así que los maestros se encuentran en medio de una rebatinga por el poder sindical entre el SNTE y la maestra Elba Esther Gordillo y sus aliados.

Desgraciadamente, los aires de la democracia se esfuman en el SNTE, tanto el Comité Ejecutivo del SNTE como el grupo gordillista están maleados. Ninguno de los dos grupos garantiza democracia sindical, aunque los dos digan misa, ninguno va a permitir que un grupo de disidentes venga y les arrebate el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *