Culpa de Hipólito, confusión en materia de protección civil de Plaza Ánimas, asegura regidor

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La confusión en materia de protección civil de la Plaza Ánimas en Xalapa, es por culpa del presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró el regidor independiente, Osbaldo Martínez Gámez.

El regidor lamentó que el tema no se manejará con seriedad por parte de las autoridades municipales, orillando al pánico social, poniendo en riesgo los pocos empleos que se tienen en Xalapa.

Dijo que el alcalde no tiene conocimiento respecto a lo que sucede con el estacionamiento de dicho centro comercial, situaciones que ahora afectan la economía de los negocios y que a su vez ponen en riesgo los empleos «pues las ventas han ido a la baja, lo que refleja pérdidas en general».

«Es un tema que se manejó de una manera muy irresponsable por parte del alcalde, porque ellos empezaron a manejar la información de que era un tema muy delicado, y ellos decidieron clausurar el estacionamiento (…) incluso que podría colapsar la plaza, y esto puso en alerta a la ciudadanía».

Martínez Gámez comentó que estas acciones han perjudicado a los empresarios, pues además puso en riesgo a los cientos de empleos «la misma ciudadanía ya no quería ir a la plaza».

Agregó, «no podemos nosotros ser tan irresponsables y dar este tipo de declaraciones, hubo una afectación directa a los empresarios y en riesgo a muchos empleos, en este tipo de cuestiones debemos de ser muy responsables».

Por esa razón pidió a los ciudadanos que acudan nuevamente a la plaza comercial, pues no existe riesgo de derrumbe, pues mencionó que el área de Protección Civil dio su dictamen, en donde informa que sólo es una parte del estacionamiento la que está dañada, tomando así las medidas necesarias.

«Aquí lo importante es que las autoridades sean responsables con lo que hablamos, porque con el alcalde ha sido lo mismo desde que inició su gobierno, un día dice una cosa, otro día dice otra, al siguiente día en redes maneja situaciones diferentes, y esto no es un juego».

En días pasados el alcalde se contradijo ante sus declaraciones con los medios de comunicación, causando la confusión y pérdidas de hasta un 80 por ciento a los comerciantes de esa zona, ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *