Los matices oscuros del #MeToo; Asia Argento impulsora del movimiento acusada de abuso sexual

Post de Asia Agento, impulsora del movimiento #MeToo, con el chico que la acusa de abuso sexual, Jimmy Bennett FOTO: INSTAGRAM

El movimiento #MeToo en contra del abuso sexual contra las mujeres cambió radicalmente el mundo del espectáculo en los Estados Unidos. En el clímax de la histeria, cualquier actriz que se sintiera mirada como un objeto sexual hacía público el “acoso” al que era sometida. Una de las impulsoras del #MeToo fue Asia Argento, hija del director italiano Dario Argento. Ella dio un discurso en contra del abuso en el Festival de Cannes que conmovió al mundo del cine. Pues Asia Argento está siendo acusada de abuso sexual contra un menor.

El menor es Jimmy Bennett, quien denunció haber sido agredido por Asia cuando él tenía 17 años. Bennett se destacó por ser un actor infantil muy cotizado en su momento, actuando en películas con Bruce Willis y Harrison Ford. Lo curioso del asunto es que antes de la denuncia, Jimmy Bennett presumía en Instagram sus fotos con Asia Argento, quien decía de él: «Mi hijo, mi amor mientras viva».

Cabe mencionar que la carrera de Kevin Spacey fue destruida por la denuncia de un joven de 17 años que fue acosa por el actor en una fiesta, acoso que no se consumó en acto sexual. Esos son algunos matices de un movimiento que surge en un ambiente donde el intercambio sexual se volvió común, pero que ahora se utiliza como arma para extorsionar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *