Gobierno estatal, responsable de ambulantaje en Coatepec: Diputado

Ambulantaje
El diputado local José Manuel Sánchez Martínez responsabilizó al Gobierno del Estado por el incremento del ambulantaje en el municipio de Coatepec. El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) defendió al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo sobre el tema FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local José Manuel Sánchez Martínez responsabilizó al Gobierno del Estado por el incremento del ambulantaje en el municipio de Coatepec.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) defendió al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo sobre el tema.

«No tanto a las autoridades municipales (se ha salido de control a las autoridades municipales), me consta que el Alcalde ha estado pendiente, lo que pasa es que no ha recibido el apoyo que merece de gobierno del estado».

A su juicio, el gobierno estatal debe apoyar al ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que policías vigilen que las calles no sean invadidas por los ambulantes.

«El gobierno del estado sí tiene que apoyarlo por lo menos con la policía, no para otra cosa, sino para cuidar los lugares que ya no se vuelvan a poner».

El entrevistado recordó que dicha situación se logró en la pasada administración, que encabezó el priista Ricardo Palacios Torres.

«Es cuidar los lugares para que los ambulantes ya no se vuelvan a poner. Me tocó estar en los acuerdos esos», añadió Sánchez Martínez.

Por tal motivo, destacó la importancia de que al menos 60 o 70 comerciantes informales sean reubicados a una plaza en la calle Aldama.

«El ambulantaje ha ido incrementando por eso es urgente que se haga este movimiento de los ambulantes, yo creo que Coatepec merece eso y más, pero sí se necesita el apoyo de Gobierno del estado».

Cabe mencionar que este fin de semana se impidió la instalación de ambulantes en la calle Miguel Lerdo, afuera del mercado “Miguel Rebolledo” y del Monumento a la Madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *