Primer golpe contra ambulantaje en centro de Coatepec

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Coatepec encabezó un operativo contra el ambulantaje en pleno centro del Pueblo Mágico, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de las direcciones municipales de Comercio y Seguridad Pública.

El regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández reveló que desde las cuatro y media de la madrugada, de este sábado 18 de agosto, se impidió la instalación de 45 comerciantes informales.

El presidente de la Comisión de Comercio indicó que se no registraron incidentes, desalojos o enfrentamientos, toda vez que se priorizó el diálogo.

«Afortunadamente en el momento en que se arribó no había personas, habían algunos materiales, se retiraron, y eso fue todo».

Dichas acciones se llevaron a cabo en la calle Miguel Lerdo, afuera del mercado “Miguel Rebolledo” y del Monumento a la Madre.

Una patrulla de la Fuerza Civil resguarda e impide la vialidad en la calle mencionada, esquina con Melchor Ocampo, y otra de la Policía Estatal, en la esquina con la calle Justo Sierra.

Los vendedores ambulantes, algunos de ellos miembros del Frente Popular Veracruzano (FPR), colocaron una lona con el mensaje: «Enrique Fernández Peredo, presidente municipal de Coatepec, utiliza a policías para reprimir a madres de familia pobres. Exigimos cumplan recomendación 24/2017 y 55/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)».

Personal del ayuntamiento de Coatepec pinta las guarniciones de color amarillo, para mejorar la imagen del lugar.

Luna Hernández enfatizó que la regulación del ambulantaje es uno de los requisitos para que el nombramiento de Pueblo Mágico no sea retirado al municipio de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *