Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo

- en Carrusel, Comunicados
Su nombramiento fue avalado por la mayoría del Pleno, el pasado 31 de julio, en la última sesión ordinaria, del segundo año de labores de la LXIV Legislatura

Xalapa, Ver. A partir de este 14 de agosto inicia, formalmente, sus funciones la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, a cargo de René Buenrostro Hernández quien subrayó que trabajará apegado a derecho, con ética y profesionalismo en todas y cada una de las acciones que habrá de realizar al frente de este órgano.

Agregó que la Contraloría Interna del Congreso local es parte fundamental del engranaje del Sistema Estatal Anticorrupción, que a su vez está enlazado con el Sistema Nacional, cuyas funciones están enfocadas a la supervisión y rendición de cuentas; aunado a que podrá sancionar las faltas administrativas en las que incurran los servidores públicos adscritos a este Poder.

Recordó que su nombramiento contó con el aval de las diversas fuerzas políticas, representadas en el Congreso del Estado, el pasado 31 de julio, y que fue resultado de un proceso abierto y democrático.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *