Cuando Andrés Manuel López Obrador se refería a la “Mafia del poder”, se estaba refiriendo a un grupo de empresarios que participan en el Consejo Mexicano de Negocios, antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Este Consejo, de manera abierta y descarada, mostró su rechazo en contra de López Obrador; estaban en su derecho. Lo que no estuvo bien fue que iniciaran una campaña negra en contra del tabasqueño.
¿Quiénes fueron los patrocinadores de las llamadas a celular en todo el país para denostar a AMLO? ¿Quiénes fueron los que orquestaron la guerra sucia en contra de AMLO? ¿Quiénes terminaron adulando a AMLO una vez que se dieron cuenta la manera como arrasó en las elecciones? El más visible de esta cofradía es Claudio X. González quien, de manera muy frontal, tanto en la elección de 2012 como en la de 2018, lanzó ataques duros y difamatorios en contra de López Obrador.
Ahora ese mismo es el que dice: «El hoy presidente electo está actuando muy pragmático, va bien la transición». Al considerarse imprescindible agrega: «Tenemos ganas de ayudarlo y que sea un gran presidente de México». Quien iba a decirlo, Claudio X. González, de tigre pasó a ser perico; de denostador pasó a ser un torpe adulador.
Sin palabras… sólo las escritas… Las demás ya se las llevó el viento entre conveniencias en el actual presidente electo y «una afamada mafia del poder»…. que va teniendo nombres que van apareciendo a conveniencia con otra mafia del poder en pañales aún!!!!