Hombres toman decisiones en temas de mujeres: Estela Casados

Mujeres
Los hombres son quienes toman decisiones y participan en foros sobre temas que conciernen a las mujeres, consideró Estela Casados González, integrante del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los hombres son quienes toman decisiones y participan en foros sobre temas que conciernen a las mujeres, consideró Estela Casados González, integrante del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres.

«Regularmente son hombres los que están esos espacios donde se aprueban o se rechazan leyes, pero el cuerpo de mujer no garantiza muchas veces que se legisle con una perspectiva de género respecto a los derechos humanos de las mujeres».

Y es que en el foro “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, realizado en la Ciudad de México, el pasado 7 de agosto, no participó ninguna mujer.

La directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter que causó controversia en redes sociales, debido a que en el presidium del foro no había ninguna mujer.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud en la que participó el titular de la dependencia, José Narro, así como autoridades de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la industria farmacéutica; todos hombres.

En unas horas la publicación fue retuiteada más de 5 mil veces y acumuló casi un millón de «me gusta».

Estela Casados indicó que los funcionarios, hombres, continúan discriminando a las mujeres en todo el país.

Y es que hace unos días, decenas de feministas se sumaron al movimiento “Pañuelazo” para exigir la despenalización del aborto.

«Tiene que ver con la impresión de que las ciudadanas no tenemos el criterio para decidir sobre nuestros cuerpos, se cree a influencia de una propuesta de ley o d una ley en sí, se van a tomar decisiones arbitrarias, lo cual es mentira. Como seres humanas tenemos el criterio suficiente para considerar una ley y tomar una decisión al respecto», remató la académica de la Universidad Veracruzana (UV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *