Exigir

Presupuesto
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Los veracruzanos deben exigir cuentas claras,  a Miguel Ángel Yunes Linares. No a través de un Congreso local a modo como el que hay, sino  por conducto de los medios de comunicación estatales, a los que desprecio y que son los canales naturales para informar a la opinión  pública. Con cinismo el panista habla- junto a un robótico secretario de gobierno perredista validándolo- de lo bien que esta el estado, sobre todo en seguridad. En lo que va de  este 2018, se han cometido 800 asesinatos y 80 secuestros. Tal vez muchos más, sin  registro por miedo a las mismas autoridades. Son cientos de millones de pesos,  que la SSP  recibe de recursos tanto federales como estatales, que  supuestamente deben destinarse a la seguridad pública. Veracruz tiene primeros lugares en delitos muy graves y la ciudadanía está sometida por una delincuencia sanguinaria y no hay resultados visibles. No han podido siquiera, con el creciente robo  a casa habitación. Miyuli sigue en campaña y entorpeciendo. El 88 por ciento del gasto de la misma, fue del dinero público a nivel nacional.  De esto y muchas más omisiones más,  se pudiera realizar un juicio político al ex jefe de campaña del PAN.

*** Nuestro amigo, el académico Armando Álvarez Morales nos hace algunas precisiones: “tengo 56 años y no 62; la supuesta deficiencia en mi trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez-Cancún, Quintana Roo, tiene registro con la licenciada Lorena Martínez Bellos, que ocupó la Comisión Municipal de Seguridad Pública y que resulta contraria a esa aseveración; niego “serias observaciones emanadas  del Congreso Veracruzano, por la compra de maquinaria y uniformes”, cuando supuestamente era  Director de Administración del estado, ya que nunca ostenté ese cargo; tampoco ocupé  ningún cargo en la Academia Estatal de Policía de Veracruz, en el sexenio del exgobernador Duarte; me une un gran lazo de amistad y respeto con el titular del Ejecutivo tabasqueño, don Arturo Núñez Jiménez, quien en 2016  me invitó hacerme cargo de la formación profesional de los jóvenes elementos que integraron la XVI Antigüedad de Cadetes, conformada por más de cien elementos que fueron reconocidos a nivel estatal y federal como la mejor, en cuanto a su capacitación, profesionalización y adiestramiento policial. Todo esto tiene registro y con respecto a un supuesto fraude del Instituto Tecnológico Panamericano, nunca laboré en dicho instituto

*** Hoy Armando Álvarez Morales, encabeza un movimiento nacional encaminado a preservar la filosofía de la transparencia, rendición de cuentas y el buen gobierno, por medio de la “Caravana Académica contra la Corrupción”, de la cual es conferencista y promotor  y que  éste mes estará en Xalapa, Veracruz. Así nos lo hizo saber, en sus precisiones que pueden entrar  a debate de los interesados. En lo expuesto, asegura tener sustento de sus dichos.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *