Abogados de la maestra Elba Esther Gordillo buscan amparo contra cualquier orden de aprehensión sorpresa

Gordillo
Juez otorga prisión domiciliaria a la maestra Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Conocedora de las mañas y el tejemaneje de la política mexicana, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, por si las moscas, interpuso el pasado 8 de agosto una demanda de amparo en contra de una supuesta orden de aprehensión girada en su contra durante los últimos días. Y es que un pajarito le sopló al oído que podría haber posibilidades de que volviera a ser detenida. Según registros judiciales, el juicio de garantías presentado por Gordillo Morales también busca combatir alguna comparecencia con uso de la fuerza pública, sin haber sido previamente citada, así como una supuesta audiencia inicial con el fin de imputarle nuevos delitos.

«La orden de aprehensión librada en su contra, distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, del índice del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente. La citación para formulación de imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública», se puede leer entre los actos que reclama.

Este lunes, el titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México pidió a los abogados de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizar una narración sobre todos los acontecimientos relacionados con el caso pues, señaló, la demanda presentada es imprecisa. Lo cierto es que los abogados de la maestra Gordillo buscan proteger a su cliente para que ésta no vuelva a chirona. Por lo pronta, la poderosa maestra mejor solicita un amparo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.