Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Soy maestro, no soy niñera

Este ciclo escolar, señor padre de familia, encontrarás en la escuela de tu hijo a un tipo que será el maestro de tu hijo. Bajo el brazo llevará un nuevo plan de aprendizajes y para serte sincero, le acompañarán un cúmulo de inquietudes. Ya no evaluará a tu “angelito” cinco veces de manera bimestral, ahora será evaluado en tres momentos, para eso será muy necesario que le revises las tareas que le encargarán, de ello dependerá mucho que salga aprobado.

Sabrás que ahora tu retoño tendrá la oportunidad de desarrollar su inteligencia socioemocional mediante actividades y estrategias que sus maestros aprenderán en curso súper intensivo. Ya no será necesaria la bata para el taller de herrería o electricidad, ahora tu pequeño, si corre con suerte y la escuela cuenta con el curso de robotrónica, podrá aprender a fabricar sus propios robots.

Pero eso no es todo, tu hijo podrá aprender a jugar ajedrez y aprender las mejores jugadas rusas y convertirse en un campeón del juego de reyes. Por cierto, que no se te olvide que llevas a tu hijo a una escuela de formación, la educación la recibe en tu casa.

Su maestro es eso, un mentor que le enseñará conocimientos duros y a desarrollar sus habilidades y competencias. El saludar, pedir las cosas por favor y el dar las gracias te corresponde a ti, y solamente a ti, inculcárselo es tu noble tarea. Eso no sólo lo hará mejor estudiante, sino que te facilitará las cosa a ti, y a mí me permitirá trabajar mejor con él.

Salir de la versión móvil