Conrado Sol, personaje metaficcional, pasa de ser Genaro García Luna a Osorio Chong; ¿qué hay de la homosexualidad del personaje?

Conrado
Escena de pasión entre Conrado Sol y un joven en la serie El Chapo FOTO: NETFLIX

Ya habíamos comentado que el personaje Conrado Sol de la serie El Chapo, trasmitida en México por Netflix, es un personaje que encarna al político ambicioso, sin escrúpulos, corrupto y criminal. Es por ello que muchos políticos de los últimos sexenios pueden encajar en este personaje. En la segunda temporada se identifica a Conrado Sol con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

En la tercera temporada de la serie, Conrado Sol muta a secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, por lo que la historia lo identifica como Miguel Ángel Osorio Chong. Por supuesto, la serie El Chapo se mueve dentro del terreno de la realidad y la ficción, por lo que se debe ser precavido para atribuir acciones de un personaje a la persona en la vida real. ¿Qué hay de la homosexualidad, rasgo muy destacado en Conrado Sol?

Al parecer la homosexualidad del personaje es un guiño interesante sobre lo que se podría llamar un lobby gay de la política mexicana, en el que muchos secretarios, senadores, gobernadores y hasta presidentes han participado. El lobby gay en la política mexicana es un tema que debería ser bien estudiado por algún historiador serio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *