¿Adiós a escuelas de educación especial con el Nuevo Modelo de Aprendizaje?

Especial
Escuelas de educación especial FOTO: WEB

Con el falso argumento gubernamental de dar un trato igual a niños con capacidades especiales o diferentes, y de hacer a las escuelas oficiales inclusivas, se agrava la situación para la educación especial en México. El Gobierno Federal nunca se detuvo a pensar que los maestros de escuelas oficiales carecen de las competencias y preparación para atender dicha demanda.

Y es que con el Nuevo Modelo de Aprendizaje, a las escuelas se les está demandado el acceso de todos, pero no hay que olvidar que existen prácticas excluyentes en toda la sociedad, por lo que revertir ese proceso debe ser un esfuerzo y una tarea conjunta de todos los sectores para tener una sociedad y una escuela verdaderamente incluyente, no obstante se requiere tiempo y preparación, elementos que no tomó en cuenta la Reforma Educativa.

Y es que, en estos momentos, la educación especial en nuestro país no pasa por su mejor momento. Hacen falta recursos humanos y económicos. Con el nuevo modelo que impulsa la Reforma Educativa, desaparecerán los equipos interdisciplinarios que existen, desde profesionales como terapeutas, sicólogos, pedagogos y trabajadores sociales, entre otros.

Al parecer al Gobierno de Enrique Peña Nieto se le pasó pensar en qué es lo que va a pasar con todo este grupo de profesionales. Y todo por su terquedad de echar andar una reforma que no tuvo nada de educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Solo los que tenemos hijos sobrinos hermanos o familiar con discapacidades lo sabemos….
    El gobierno Federal…debe revisara fondo esta reforma..
    Otros paises tienen especialistas ¿porque entonces Mexico no?

    1. HolA soy alumna de la escuela normal de especialización de cd México, nos formamos en ser maestros de educación especial pero este año la licenciatura la eliminaron para hacer licenciatura en inclusión educativa, para responder a esta reforma. La normal está en paro d ser el 22 de octubre esperamos pueda difundir y apoyarnos para evitar la desaparición de educación especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *