En la tercera temporada de ‘El Chapo’, Conrado Sol evoluciona; ahora es un alfil de Salinas quien le ofrece una ahijada

Conrado
Imágenes de la tercera temporada de la serie El Chapo, donde Conrado Sol se vuelve un emisario de Salinas FOTO: NETFLIX

Desde la primera temporada Conrado Sol, personaje de la serie El Chapo, sufre diversas evoluciones. De ser un empleado que llevaba los zapatos boleados a su jefe en la primera temporada, pasó en la segunda a ser secretario de Seguridad Pública del presidente Calderón; por ello se le identifica claramente con Genaro García Luna. Pues en la tercera temporada, que por fin soltó Netflix el día primero de agosto, un mes después que en los Estados Unidos, Conrado Sol es un alfil de Salinas de Gortari.

En el primer capítulo de la primera temporada se ve cómo Conrado Sol entrega información a Salinas ante la pretensión de Calderón de tumbar a Peña Nieto como candidato del PRI a la presidencia de la República. Cabe mencionar que, aunque algunos nombres están cambiados, no es difícil identificar de quien se trata.

Conrado Sol sigue teniendo vínculos con Joaquín el Chapo Guzmán, pero también con el gobierno de los Estados Unidos. Ya sea como García Luna o como emisario de Salinas de Gortari, para Conrado Sol sigue siendo un problema su homosexualidad; hasta Salinas le ofrece una ahijada, Berta Ávila, para guardar las apariencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.