Sabía usted que, de 100 entrevistados, 95 celebran la desaparición de Nueva Alianza

Alianza
Partido Nueva Alianza (Panal) FOTO: WEB

Sabía usted que, de 100 entrevistados, 95 celebran la desaparición de Nueva Alianza, un partido fundado por la maestra Elba Esther Gordillo Morales y que supuestamente representaría los intereses de los maestros. Pues resulta que precisamente los maestros fueron los verdugos de un partido copular, que sólo representaba los intereses de los líderes. La gran mayoría de ellos eran candidatos a puestos de elección popular, mientras los maestros sólo eran considerados electores.

Tanto fue el rechazo que los maestros y electorado manifestaron que ni el presidente del SNTE alcanzó la votación requerida para ocupar una curul en el Congreso Federal. Sobre el partido turquesa, los usuarios celebraron la próxima desaparición de ese partido debido a que «se dejará de utilizar a los maestros como ficha de cambio». Mientras que quienes se expresaron negativamente sobre el PES vertieron sus críticas por la postura de ese partido en contra de la comunidad LGBTTTI y el aborto.

Hay que destacar que El Financiero publicó un informe de la consultoría GLAC en el que se señala que las opiniones emitidas en redes sociales fueron negativas en contra de estos partidos a la hora de opinar sobre la pérdida de registro de ambos institutos políticos.

Sin embargo, dando patadas de ahogado, el presidente de Nueva Alianza defendió la permanencia del partido y las causas que representan. Según el exsecretario de Finanzas de la maestra Elba Esther, dijo que: «La sociedad mexicana necesita que exista una fuerza que defienda la bandera de la educación pública». Cómo ve, ¿le creemos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.