Profeco sanciona a 8 empresas de útiles y uniformes

Profeco
Ocho empresas dedicadas a la venta de útiles escolares y uniformes fueron sancionadas en el estado por infringir las normas oficiales. De acuerdo con Marcos Castillo López, delegado de la Profeco, las sanciones económicas alcanzan los 2 millones de pesos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ocho empresas dedicadas a la venta de útiles escolares y uniformes fueron sancionadas en el estado por infringir las normas oficiales.

De acuerdo con Marcos Castillo López, delegado de la Profeco, las sanciones económicas alcanzan los 2 millones de pesos.

Previo a la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2018, el entrevistado comentó que las sanciones fueron aplicadas, toda vez que las empresas excedían los precios.

«Estamos muy enfocados en los operativos que tienen que ver con el regreso a clases y que va de la mano con el operativo de vacaciones de verano. Hasta el momento llevamos ocho empresas donde hemos encontrado anomalías estoy hablando de todo el Estado, las cuales ya han sido sancionadas».

Otras multas fueron aplicadas a establecimientos que no proporcionaron información clara, realizaron promociones no objetivas y por presentar un contrato al consumidor con deficiencias.

El funcionario federal no reveló los nombres de las empresas infractoras; sin embargo, detalló que se trató de dos papelerías, unas zapaterías, negocios dedicados a la venta de uniformes y tres empresas relacionadas el periodo vacacional de verano.

El operativo por parte de Profeco continuará hasta que concluya la temporada de regreso a clases, es decir, hasta el 24 de agosto.

«En general hemos encontrado una actividad comercial ordenada no hemos encontrado abusos muy marcados y esperamos que así continúe y no se salga de control», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *