Morir antes de morir

Morir
Morir para Eckhart Tolle FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Eckhart Tolle, Escritor y místico alemán reconocido como el autor más importante y popular de Estados unidos, con suma clarividencia dejó evidenciado dentro de una máxima literaria que a la letra dice y se las comparto a Uds. mis queridos lectores

La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es morir antes de morir y encontrar que no existe la muerte

Esto es, morir a lo que nos tiene detenido, las fuerzas negativas que nulifican nuestra existencia, a lo que no nos sirve y únicamente ocupa un espacio en nuestras vidas. Renacer es vivificar el pensamiento de tal forma que se incluya con todas las cosas del cielo y de la tierra, es rediseñar nuestro proceder con la certeza de dejar los ropones anteriores y vestirse de gala siendo una nueva persona, con nuevas perspectivas y sobre todo con el amor con el que Dios nos creó.

Renacer es dejar todo aquello que te daña, agradecer que tomaste conciencia y ahora comprendes tu pasado y el de tus antepasados y transformas tu dolor en pensamientos y actos que te lleven al renacimiento como Hijo de Dios. Encausas lo negativo en formas propositivas.

Morir a ciertas conductas que se deben de desterrar de nuestro ser, dejar atrás la habladuría sobre el prójimo únicamente viendo sus lados positivos y contribuyendo a una crítica que construya, no a una que destruya a través de nuestra lengua.

Hay que morir para vivir y entonces comenzaremos a brillar de una forma selecta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Me parece una reflexión muy interesante. Creo que habla de una renovación total a la cual aspiro, mientras tanto sigo aprendiendo. Gracias por compartir algo inspirador. Leí algunos libros de Tolle, me parecieron muy prácticos, estimulantes. Es un autor al que siempre vuelvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *