Elba Esther Gordillo, el regreso

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Quienes piensen que la maestra Elba Esther Gordillo es un cadáver político, están muy equivocados. Ella vuelve y viene con fuerza. El movimiento en su departamento de Polanco no es normal, es ahí donde se parte el queso. El cerebro donde surgen la idea de renovación o refundación del SNTE sale de ahí. La victoria de Andrés Manuel López Obrador es el mejor escenario que la Maestra pudo desear. Muchos analistas y sesudos de la política mexicana aseguran que se prepara para arrebatarle el control del SNTE a su pupilo Juan Díaz de la Torre.

Para empezar, María Sanjuana Cerda Franco, exintegrante del Colegiado de Administración y Finanzas del SNTE y su principal asesora en materia financiera, ha justificado los desvíos en el sindicato en beneficio de su lideresa, porque dice que el sindicato autorizó cada peso: «No existe ninguna (disposición estatutaria) que lo impida y por lo tanto está permitido como una práctica para hacer pagos», dijo ante el Juez.

La maestra Gordillo aún tiene fresco en su memoria el trato humillante que le dio Aurelio Nuño Mayer, obligándola a rendirse ante el presidente Enrique Peña Nieto. Tanto así que el propio Osorio Chong le dijo que no era la forma de tratar a una dama. Y es que en el mundo de la política hay tiempo de echar cuetes y tiempo de recoger las varillas. Para la Maestra, estos son tiempos de celebrar. Que no nos extrañe que después del primero de diciembre, la maestra Gordillo disfrute de su libertad, total, la mentora apostó bien sus canicas y viene por sus fueros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. chingate a peña que hizo creer a los mexicanos que estudió en la universidad iberoamericana.. pero sobretodo al Nuño por ler.. ay los estaba poniendo a prueba… efectivamente se dice leer… y la alumna en dónde está?? sólo te pido que regrese la materia de ortografía.. arriba Esther…

  2. No creo que al magisterio ni a Amlo le convenga que esta señora regrese. Mas bien se le exigira la devolucion de las cuotas millonarias robadas a los maestros. Es traidora ladrona y ambiciosa. Y mentirosa. No mas gordillistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.